Curiosidades sobre videojuegos





pacman Curiosidades sobre videojuegos

A todos nos encantan los video juegos, así que conocer curiosidades sobre el tema siempre es entretenido. En el sitio Pixfans publicaron una lista con 30 curiosidades sobre juegos que pueden resultar interesantes. Los dejo con algunas y los invito a ver el resto.

  1. El Pacman nació la noche en la cual su creador Tohru Iwatani cenaba con sus amigos. Pidieron pizza y se le ocurrió el personaje luego de comer la primer porción.
  2. Japón sufrió una importante escasez de monedas por el juego Space Invaders, hasta el punto de tener que poner mas monedas en circulación.
  3. El mejor jugador de Pacman es Billy Mitchel. Llegó a los 3.333.360 puntos, al nivel 255 (el penúltimo) con la primer vida y comiendo todas las frutas.
  4. El juego Polybius es el mas misterioso. No se guarda ni una sola copia y salió en pocos lugares de Oregon.  Era un experimento del gobierno capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria. Por lo menos eso cuenta la leyenda urbana.
  5. La primer mascota de Sega fue Alex Kidd.
  6. Pacman es conocido en Japón como Puckman. Al entrar al mercado americano le cambiaron el nombre por la similitud con la palabra “Fuck”.
  7. Uno de los secretos del Super Mario Bros en Nes es el minus World. A este mundo se accede atravesando una pared y se compone de agua. Aunque Mario llegue al final, una tubería lo mandará al inicio, por lo cual si Mario pisa este mundo, se condena a morir.
  8. La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que incluye pantalla LCD. Lo extraño es que una compañía china realizara esto con una consola que no fue un gran éxito de ventas.
  9. La primer máquina de arcade con monedas fue Computer Space, llegó al mercado en el año 1971. El dinero que obtuvieron por las ventas se usó para fundar Atari.
  10. El primer trabajo de Mario fue el de carpintero en el juego Donkey Kong. En ese momento de hecho, no se llamaba Mario sino Jumpman.


Visitantes llegan a esta pagina buscando:
  • videojuegos pacman
  • curiosidades acerca videojuegos
  • curiosidades video juegos
  • curiosidades de videojuegos

Comentarios cerrados.