Dos leyendas de Halloween





halloween21 Dos leyendas de HalloweenSe acerca la fecha, así que los invito a conocer dos leyendas sobre Halloween.

Dulce o Truco
Hoy en día es un juego infantil que juegan todos los niños felices por las golosinas que reciben. El origen de la leyenda es céltico, y nos cuenta como no solo los espíritus eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween , sino también entes provenientes de reinos espirituales. Entre ellos había un ser malvado que deambulaba por pueblos y aldeas, de casa en casa pidiendo: “truco o trato”.
Esta leyenda asevera que la mejor opción era el trato, sin importar cual sea, porque si nos negábamos al espíritu de “Jack O’Lantern” (de ahí las calabazas encendidas) este usaría sus poderes para hacer un truco, que consistía en maldecir la casa y sus habitantes. Para protegerse, se comenzó a crear calabazas con formas horribles, para evitar el encuentro con este misterioso ser.

La leyenda de Jack O’lantern
Jack “El tacaño” era un granjero que engañaba a sus vecinos. Por esta conducta, obtuvo muchos enemigos, y una reputación de ser un hombre lleno de maldad. Tanta como para rivalizar con Satanás.
Esto llegó a oídos del diablo, quien fue a comprobar si esto era cierto. Disfrazado como un hombre corriente fue al pueblo y bebió con Jack por horas, revelando su identidad al comprobar que realmente era malvado. Le dijo que venía a llevárselo por sus pecados, y Jack pidió otra ronda de bebidas como última voluntad. El deseo fue concedido, solo que cuando había que pagar ninguno tenía dinero, así queJack retó a Satanás a convertirse en una moneda para poder abonar.

Así lo hizo, pero en lugar de pagar, Jack metió la moneda en su bolsillo, junto a un crucifijo de plata. El diablo ordenó que lo sacara, pero Jack le dijo que solo lo haría si prometía no molestarlo por un año. Al paso de ese tiempo, el Diablo regresó, pero Jack pidió su último deseo, que Satanás cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol. Lucifer accedió, pero cuando estaba haciéndolo, Jack talló en el tronco una cruz para encerrarlo, y pidió que no lo moleste en diez años.

Tras morir (antes de que se cumplan esos 10 años) Jack se preparaba para ir al cielo, pero lo frenaron en la puerta. San Pedro lo envió al infierno. Pero allí tampoco fue admitido, porque habían hecho un trato por mas tiempo. Así fue como se condenó a vagar eternamente entre el bien y el mal, golpeando las casas para proponer “Truco o Trato“.

Fuente: Wikipedia



Visitantes llegan a esta pagina buscando:
  • leyendas sobre halloween
  • leyendas de hallowen
  • leyendas de que es el walowuin
  • leyenda de halloween

  • mitos leyendas halloween
  • leyendas del halloween
  • mito leyenda halloween
  • la leyenda del halloween
  • halloween leyendas cortas
  • leyenda del halloween
  • leyendas para halloween
  • leyendas de halloween

  • mitos sobre halloween
  • leyendas de halloween cortas

  • leyenda de jaloguin
  • la leyenda de halloween
  • leyendas mitos halloween
  • leyendas breves de halloween
  • leyendas del dia de halloween
  • leyenda de hallowen
20 Comentarios en Dos leyendas de Halloween
  1. macarena dice:

    hola soy Macarena y queria comentar que a mi en especial me encanta halloweem es una noche para mi mágica y especial aparte a mi me gustan desde siempre esas cosas de brujas,espiritus,gatos negros todos esos seres que reinan en las noches y en la eternidad de quien cree en ellos por que yo realmente creo y aparte me encantan bueno ahi les dejo mi comentario y feliz halloween¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. koty dice:

    hola mi nombre es koni , y le squero dar una pregunta a uds. que saben tanto de mitologias y leyendas …. ¿ de donde nacio el diablo ? se que nadie sabe la respuesta exepto el mismisimo diablo , asi que les dejo un buen trabajo ….. bueno adios y feliz halloween ¡¡¡¡

  3. Norte dice:

    sobre el primero comentario que dice de donde nacio el diablo.. pues el diablo o satanas como quieran llamarlo pues el fue lusifer quien fue un angel de dios la cual, se quizo dar el mas y queria ser mejor que jesus… y dios para poder reinar y tener mas poder, y dios al enterarse eso lo boto a el y a todos sus seguidores quien estabn con lusifer es por eso que lusifer fue ala tierra inmedio de las tinieblas haciendo maldad

  4. cristina alejandra dice:

    q buenisima esta tu leyenda

    ** **** * *** * * **
    * ** * ** * **

  5. bn solo aki para decirles qe la
    leyenda de halloween son las
    mejores nda mas qe no esta
    bien completa porqe la vdd
    deben ser más largas o bien
    cortas pero qe hablen de todo
    lo más importante de  la
    leyenda bn los dejo agreguenm
    ♥♥♥♥EnRiQuEtA lOs kIeRe♥♥♥♥

  6. ALEJANDRA dice:

     

    ahi que buena esta esta leyenda  me encanto :P

     

  7. coni dice:

    hola me llamo constansa  me encantan las  leyendas

  8. johana dice:

    sobre el 3º comentario q dice q el diablo fue un angel tiene razon pero dios no lo mando al infierno para el sea el mas poderoso sino q’ el diablo se comportaba mal y queria q los angeles le hiciera caso a el y los angeles se dividieron para dios y para el diablo …. 

  9. Alegría dice:

    I LIKE IT! ESTA MUY MUY BUENA! LA HISTORIA! (:

  10. cintia dice:

    yo creo en las leyendas

  11. valeryyy dice:

    me gusta la pagina like jejejejejeje super de aqui saque mi tarea

  12. Jose paredes dice:

    Hla soy jose me encanta la noche de halloween kiero preguntar si existen las brujas?

  13. chio dice:

    bueno otra vuelta soy yo esque se me olvido porque no nos contamos un cuento de terror

  14. Javier dice:

    yo creo en algunas leyendas pero esta me ha inpresionado

  15. zoraida dice:

    me a gustado mucho y sobre todo el echo de poner lucifer :)

  16. zoraida dice:

    muy buena de verdad y eso de poner lucifer me a molado todos ponen satanas nunca Lucifer :)

  17. Nuñez Sheila Y Morticia ifran dice:

    Orribleeee q espantooo x dioss!! es el peorr de todoss añgan algo mejorr si puedenn ok

  18. luz yobal dice:

    wahahahahaha q miedo ñaka ñaka chuky nos va a comer jajajaja feliz hanukah a no perdon halloween jaja “truco o trato” =D

  19. Sofii dice:

    Para el segundo comentario:
    El diablo era un angel de Dios, pero un dia, el diablo se creyo mas poderoso que Jesus,entonces Dios puso el diablo en el infierno.
    desde ese dia se conoce como “Diablo”-”Lucifer”-”Satanas”-etc